lunes, 3 de noviembre de 2008

Polo / El Abierto de Hurlingham"Nunca nos dimos por vencidos"

Javier Novillo Astrada, el mejor en la victoria de La Aguada, destacó como clave la concentración constante

lanacion.com | Deportiva | Domingo 2 de noviembre de 2008


Estaban contentos los Novillo Astrada, pero más que eso se los veía apurados. Querían irse a ver a Newman en la final del torneo de la URBA, en San Isidro, deseando para el club del que fue su colegio la misma suerte que les había tocado a los cuatro hermanos en la cancha Nº 1 de Hurlingham.

"Esto tiene un valor importantísimo", dijo Javier Novillo Astrada, refiriéndose a la final. ¿A cuál? A la que había alcanzado La Aguada, revirtiendo un 8-11 del 7º chukker. "¿Qué significa esto? Que La Aguada está en otra final y nunca hay que darlo por muerto. Sabíamos que podíamos ganar y lo demostramos", agregó la figura del encuentro, con 9 tantos, tres de ellos, los que convirtieron un 9-11 en un 12-11. "En el 8-11, por suerte, no pensé que estábamos complicados, porque si uno lo piensa, quizá pasa. Teníamos fe porque era un resultado medio mentiroso. Nunca nos dimos por vencidos", insistió el delantero.

Y justificó el éxito: "En la final de Tortugas [también contra Ellerstina] jugamos muy bien tres chukkers y nos desconcentramos, contra tipos que son muy buenos con la pelota y hacen muchos goles. Hoy en ningún momento nos desconcentramos. Los tuvimos siempre cerca y sacamos la diferencia".

De una manera muy parecida pensó su hermano Miguel. "La idea era mejorar en todo lo que habíamos hecho mal la vez anterior, y dio resultado. Estuvimos concentrados los ocho chukkers, mantuvimos el orden y controlamos el ritmo del partido", analizó el Nº 3, y opinó que los caballos fueron de menor a mayor desde Tortugas, que estaban rindiendo muy bien y que eso ayuda a jugar bien.

Por ahora, La Aguada recorre el mismo camino de hace dos años, cuando llegó a las tres definiciones pero cayó en todas. "Hay que acordarse de la experiencia del 2006 y revertirla, y jugar muy bien las finales", advirtió Miguel. El sábado tendrá su segunda chance.

Apareció Chapaleufú II
Tras cuatro derrotas, todas contra rivales grandes, Indios Chapaleufú II alcanzó su primer éxito en el año, un 21-11 sobre El Paraíso en la última fecha de la Zona A de Hurlingham. Si bien el adversario es un equipo chico y rindió menos que en sus actuaciones previas, para los Heguy y Pite Merlos -la figura, autor de 9 goles- fue un desempeño valioso, pues mejoraron mucho su polo y ganaron por una amplia diferencia de 10 tantos.

Pite Merlos: "Me siento candidato"
"Para Palermo me siento candidato, con grandes posibilidades de ganar", apuntó, tras la victoria, Juan Ignacio Merlos, capitán de Indios Chapaleufú II.

Fuente: La Nación Online


No hay comentarios:

Publicar un comentario