lunes, 10 de noviembre de 2008

E-cuestre.com Polo News

Polo / Las jugadas discutidas del desenlaceLa controversia tiene explicación
lanacion.com | Deportiva | Lunes 10 de noviembre de 2008

La última jugada de la final del Abierto de Hurlingham dejó dudas. Se trató de la supuesta infracción de Marcos Heguy contra Javier Novillo Astrada, que el delantero de La Aguada, con un penal de lugar, transformó en el gol de la victoria. Esta es la visión de esa acción del referí Federico Martelli, que sancionó la falta. "Tomé la base de dos puntos para cobrar el foul. Cuando el jugador de La Aguada robó de revés la bocha a Agustín Merlos, quedaron dos jugadores disputando la bocha y Marcos se metió en la jugada medio de punta [contramano] a ellos. Lo segundo es que el jugador de Pilará no estaba derecho respecto de la línea, sino un poco cruzado. Lo consulté con el otro referí [Martín Haurie] y no hubo dudas."

El juez dijo que no suele mirar inmediatamente los partidos por televisión, pero en este caso obró de otra manera. "Cuando llegué a mi casa me puse a ver la repetición para sacarme las dudas. Lo miré por televisión y me pareció lo mismo que en la cancha. Y además Marcos no protestó nada y se fue detrás de los mimbres, porque sabía que había hecho una falta."



También la penúltima infracción cobrada en el partido dejó dudas: una acción de Agustín Merlos contra Ignacio Novillo Astrada que terminó en el penal de 60 yardas previo a la falta anteriormente citada. El jugador de Pilará dijo que no fue foul, y el de La Aguada, que se debió otorgar un penal, pero de 40 yardas. "Agustín lo tocó de atrás. Lo desacomodó totalmente, por picardía o porque no llegó a la bocha. Creo que fue sin intención. Después, cobrar 40 o 60 yardas queda a criterio de cada uno. Nosotros no dudamos de dar 60", explicó Martelli.


Fuente: La Nacion Online/
Visite: www.e-cuestre.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario